Saga The Iron Fey
Autor/a: Julie Kagawa
Medio princesa de los duendes de verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de hierro: seres mágicos forjados en metal que solo príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el país de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy corazón humano.
Básicamente, el segundo libro de la saga Iron Fey, la historia se repite como en el primero pero con un objetivo distinto. Además de notar un retroceso en Meghan, ya que, en este libro vuelve a ser la misma ingenua del principio en cuanto a las hadas sabiendo cómo son, a pesar de que, al final del primero se había notado un cambio en ella (no tan radical) y por esa misma razón me dejó un mal sabor en la boca.
Si vas a sobrevivir en la corte Unseelie, tienes que comenzar a pensar como ellos.Por otra parte, mientras leía me acordaba de otros libros y películas, como Harry Potter, porque en The Iron Daughter se muestran clases sociales y discriminación en cuanto a los tipos de sangre, por ejemplo, sangre vieja, mestizos y sangre nueva. Por lo que, no lo encuentro nada original.
Lo que lo diferencia de The Iron King, es que le dio más importancia el romance de la protagonista dejando de lado, casi completamente, el objetivo principal de la trama pero que no trastorna mucho el desarrollo de la historia en sí.
Puntaje: 3,5 / 5 ⭐
Tengo que estar en lo mejor de mi juego si voy a matar a cosas para ti ¿Cierto?
Volvería de entre los muertos por ti.Finalmente, The Iron Daughter tiene un final completamente inesperado que deja mucho que desear y no termina por completo la trama, dejándola en una continuación para el tercer libro. Para mi fue uno de los mejores finales que pudo escribir la autora.
Puntaje: 3,5 / 5 ⭐
0 Comentarios