The iron king

Autor/a: Julie Kagawa
Saga The iron fey

Sinopsis:

Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás haría imaginado...En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.  Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Reseña:

Me agrada que el libro sea de fantasía, porque es agradable usar la imaginación y pensar que vives el momento. Y me entró la curiosidad cuando leí la sinopsis, hace un año, por lo que, le di una oportunidad y decidí leerlo.
Los mortales tienen perfeccionado el arte de no ver lo que se supone no está allí
Valió la pena hacerlo. Estuve muy enganchada con la historia de Meghan hasta que llegué al cuarto libro, que lo narra otro personaje relacionado con la protagonista.Y no quise soltarlo hasta saber qué iba a pasar luego.
En este mundo, eres considerado un juguete o un aperitivo, nunca olvides eso
Cuando empecé a leer el primer libro, The iron king, me di cuenta que la autora escribió algo interesante en la historia, y era sobre el avance del mundo tecnológico; niños que ya no soñaban con criaturas mágicas o no creían y ,en lugar de eso, estaban apegados a la tecnología como tablets, teléfonos, playstation. Fue realista en cuánto a eso, y me quedé pensando un largo rato, y es verdad que el mundo ya no es así. Ya los niños prefieren jugar con tecnología que soñar con criaturas fantásticas.

Aunque, si de algo que se me hizo raro o demasiado extraño, fueron los momentos de acción. Los consideré muy breves y se me pasó rápido las situaciones. Sin embargo, fueron pocos esos momentos pero fue más el final que lo sentí apresurado.

Meghan, es nuestra protagonista, y admito del todo que ella me cayó mal en un principio, pero fue porque se la pasaba desmayándose o llorando. Pero, a la vez me cayó bien, porque era sarcástica, irónica y algo ingenua cuando se incorpora al mundo de las hadas. Tengo esos sentimientos contradictorios con ella, pero creo que soy yo la que se siente así con Meghan. Además, nuestra protagonista, cambia a lo largo del tiempo, se vuelve más astuta en cuanto a los tratos con duendes y hadas de ambas cortes, deja de preocuparse por cosas que antes consideraba importantes por ser su vida humana, aunque no encajara en ella, y eso hizo que me comenzara a caer bien.

En la sinopsis, al final, dice algo de un romance con un príncipe y, bueno, no fue instalove y tampoco lo señala como algo importante, solo algo que pasó de repente y sin explicación, pero no saben lo que sienten ambos. Sin embargo, no lo deja como segundo plano. Y fue algo que me gustó, sobretodo con su relación algo rara en un principio.
 ¿Es aquí dónde dices que me matarás?
Tu personalidad leal es tu punto de quiebre.
Finalmente, a pesar de algunos puntos desfavorables, me pareció un buen libro que se puede disfrutar plenamente y seguir con los otros libros. Voy a seguir con el otro libro, The Iron Daughter, la segunda parte de esta entrega.

Puntaje: 4/5 ⭐





Publicar un comentario

0 Comentarios