Género: Fantasía/ Ficción
Saga The Iron Fey
Cuarto libro
Mi nombre - mi verdadero nombre - es Ashallayn'darkmyr Tallyn.
Soy el último hijo de Mab, la reina de la corte Unseelie. Y yo estoy muerto para ella.
Mi caída comenzó, como muchas otras historias, con una chica...
Para el príncipe Ash, el amor era una debilidad para mortales y tontos. Su verdadera pareja había tenido una muerte horrible, destruyendo cualquier sentimiento que el príncipe de invierno podría haber albergado. O eso creía.
Entonces, Meghan Chase - una mitad humana, mitad fey - penetra a través de sus barreras, atándolo irrevocablemente con el juramento de ser su caballero.
Y cuando la mitad fey cae en manos de Iron Fey, ella cortó su vínculo para salvarle la vida. Meghan ahora es la Reina de Hierro, gobernante de un reino donde ningún fey de invierno o verano puede sobrevivir.
Con la compañía no deseada de su archirrival, el bromista de la Corte de Verano, Puck, y el exasperante caith sith Grimalkin. Ash comienza una travesía que lo llevará al final de su búsqueda al encontrar una manera de honrar su promesa de estar al lado de Meghan.
Para sobrevivir en el reino de Hierro, Ash debe tener un alma y un cuerpo mortal. Sin embargo, las pruebas que debe enfrentar para ganar estas cosas son imposibles. Y en el camino Ash se entera de algo que lo cambia todo. Una verdad que desafía sus peores creencias y le muestra que, a veces, se necesita más que valor para hacer el último sacrificio.
Esta novela es la cuarta entrega de The Iron Fey, aunque es narrada desde otro personaje y Meghan, la protagonista de la saga, queda como un personaje secundario, no la hace menos importante en la trama. Por lo tanto, hay otro punto de vista referente a la historia y conocemos con mayor profundidad al príncipe de la Corte Unseelie.
''Creo que no me di cuenta lo que realmente significa ser humano''
Desde el final del tercer libro, The Iron Queen, el príncipe del invierno, va en una búsqueda, junto a otros personajes que aparecen en anteriores libros, con el propósito de cumplir su promesa con Meghan, pero el camino es difícil y se entera de muchas cosas que le hacen dudar de su objetivo principal.
''No sabes lo que quieres, y esa indecisión va a destruirte, y al resto de nosotros contigo''
Por otra parte, en algún momento de la trama algunos acontecimientos los encontré innecesarios para su desarrollo, y también extraños en su manera de describir ciertos sucesos, en otras palabras, es que había algo que no encajaba. Pero no siempre decaía en eso, porque a veces describía algunos lugares muy maravillosos, de manera fantástica y fascinante.
''Había ido al Fin del Mundo, soportando pruebas que ninguna criatura debería haber enfrentado, por ella''
Es un libro que contiene personajes que evolucionan y que no son planos, además que poseen una personalidad marcada con principios y desde el inicio se nota, teniendo en cuenta su aparición entre los tres libros anteriores.
En resumen, se puede disfrutar completamente de esta saga aunque tenga Spin-off porque sigue contando detalles de la trama principal sin dejar el tema inicial de The Iron Knight. Aunque si quieres entenderlo, debes leer los anteriores libros.
4,5/ 5
¡Gracias por leer! 💜
0 Comentarios