Reseña Pecado: Nadie dijo que fuera un santo (Pecado #1)


Autor/a: Katy Evans | Título original: Manwhore | Género: New Adult, romance
Serie: Pecado | Año de publicación: Junio 19, 2019
Páginas: 344 | Editorial: Principal de libros| Sello: Chic
Calificación goodreads: ⭐⭐⭐⭐

Este es el reporte que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint. Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo.
Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascarlo para salvar mi puesto de trabajo.
Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo... 


Hola lectores, sé que he pasado mucho tiempo sin subir nada en el blog pero eso es porque me quedé sin internet por casi un mes, más o menos, y he tenido que pedirles a mis hermanos (e incluso a mi mamá) que me compartieran aunque sea solo para el teléfono. Así que hoy, como he vuelto, les traigo esta reseña que ya tenía lista y esperaba con ansias subirla. Este y el segundo.

El primer libro de la saga Pecado, nos narra la vida rutinaria de Rachel Livington, una periodista que trabaja en una revista local que está a punto de cerrar debido a los bajos ingresos, y quien, a petición de su jefa, debe desenmascarar al atrayente empresario Malcolm Saint. En su ámbito laboral, nos demuestra que este personaje es muy subestimado a causa de su juventud, a pesar de que ha trabajado durante años en aquella revista de nombre Edge. Por tanto, esta oportunidad que le ofrecen puede darle más chance en el trabajo que ella realiza en su columna. Por lo que, no duda en aceptar y como base a su investigación, se acerca incontables de veces a Malcolm con tal de llamar su atención y tratar de averiguar de su vida, más de lo que se dice en internet. Que en este caso serían las redes sociales. Cosa que a duras penas muestra este personaje a la prensa, lo que provoca el típico misterio y, además, la razón para iniciar la novela.
Es un individuo oscuro. Oscuro como su cabello. Oscuro como el pecado. Oscuro como el remolino que lo rodea.
Aquellos pocos acercamientos que esforzó Rachel, no se ha reflejado esa química especial e inmediata que tienen algunos personajes de otros libros, de hecho, se  va desarrollando a medida que avanza la historia y se conocen más entre ambos. Por ende, como inicia esta relación entre Rachel y Malcolm es inusual, ya que estamos usualmente acostumbradxs a que el protagonista masculino sea quien persiga a la chica, y no al revés, ya sea porque le interesa o le gusta (¡ups! spoiler pequeño).
Tal vez, elegí la carrera incorrecta. Debería haber sido química o médica. Porque sigo preguntándome por qué me atrae tanto.
Por otra parte, en cuanto a los personajes, dedo decir que demuestran una personalidad marcada, que son fieles a sí mismxs y no renuncian a sus opiniones hasta el infinito. Por ejemplo, la amiga de Rachel, Gina. Para mi, es un personaje que nunca ha cambiado de parecer, a pesar de que sinceramente  me ha caído mal. Desde su aparición, me ha irritado en diferentes ocasiones por lo metida que es en la vida de Rachel y diciéndole qué hacer, además de criticándola a cada rato, me cansó de sobremanera su actitud. Sin embargo, a pesar de lo que he dicho, sé que es una buena amiga (a su manera) que quiere proteger a toda costa a Rachel. Como una mamá oso, precisamente. En cambio, la otra amiga de Rachel, Wynn, no hace mucha presencia en el libro. ¡Y qué raro! Siendo que también es la mejor amiga y viven juntas, junto con Gina. En realidad, he tenido la sensación de que Wynn aparece solo cuando es necesario en la escena requerida. Malcolm, que yo sé que muchxos quieren saber, él es un personaje diferente, no es un badboy como muchxs piensan, sino que ciertas partes o características pueden que lo definan así, no obstante tiene su propia esencia. Se nota que es distinto al típico personaje masculino de los cliché. Y creo que eso es lo que le caracteriza más; que no cae en un estereotipo.
Es grande y poderoso, y aunque siempre parece estar rodeado de gente, se siente solo.
Por último, sentí que el libro exponía mucho el sentimiento de culpa aunque no lo demostraba, solamente lo nombra, excepto llegando al final que es cuando se evidencia la culpa. No saben la cantidad de veces (y la cara que ponía) cuando leía esas partes y quedaba desconcertada luego. Pero sentía esa intensidad de aquel sentimiento que le dio más "drama" al final. 
La desesperación y el dolor son una de las principales razones por las que la gente cambia.
Concluyendo, Pecado: Nadie dijo que fuera un santo, es un libro ligero, simple, con buena trama, aunque con diminutos errores, pero que vale la pena leer en cualquier momento si estás aburridx y no tienes qué leer, o si tienes un bloqueo lector. Para ser el primer libro estuvo bien balanceado su estructura y los detalles románticos, e incluso las situaciones que fueron inusuales, y a la vez casuales. Lo cual, no se sienten forzadas y le da un toque más natural.

Muchas gracias por leer esta reseña, ¡y perdonen por el abandono!


Publicar un comentario

0 Comentarios