Ficha Técnica:
Autor/a: Tillie Cole |Nombre en español: Malditos Enfermos
Género: Romance oscuro, ficción, New Adult
Páginas: 314 |Editorial: Independiente | Serie: Autoconclusivo
Año de publicación: Octubre 8, 2017|Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐
Cuando Ellis Earnshaw y Heathan James se conocieron cuando niños, ellos no podrían haber sido más diferentes. Ellis era fuerte y hermosa, toda cabello rubio, risas y sonrisas brillantes. Heathan era oscuro, melancólico, y obsesionado con ver cosas muriendo.
El par forjó una improbable amistad, única y extraña. Hasta que fueron destrozados por la enfermiza crueldad de otros, separados durante años, ambos encerrado en un infierno perpetuo.
Once años más tarde, Heathan está de vuelta por su chica. De vuelta al lugar del cual pensaba que no había retorno. De regreso para buscar venganza de quienes les hicieron daños.
El tiempo ha hecho que el alma de Heathan sea más oscura, contaminada por el odio y la sed de sangre.
El tiempo ha convertido a Ellis en una cáscara de lo que era, una pequeña chica perdida en la inmensidad de su dolor. Cuando Heathan saca a Ellis de su prisión mental reviviendo la esencia de quien una vez fue, en la boca del lobo donde van a ir.
Con la maldad en sus corazones y venganza en sus venas, buscarán a quienes les hicieron daño y los destruyeron.
Uno a la vez.
Cada uno más letal que el anterior.
Tic Tac.
Nunca había leído a esta autora, por lo que no sabía qué cosas encontrarme. La verdad es que al momento de leer esta novela suya, sentí emociones desgarradoras mientras me adentraba en la historia de Ellis y Heathan, ya que no es solo una historia de asesinatos y de romance oscuro, sino que es un relato de superación personal y de justicia.
La manera de narrar de la autora es bastante subjetiva porque no todos sus personajes son inocentes, y buscan justicia de otra forma que para los demás no está bien, como en el caso de ambos protagonistas que desde niños sufrieron diversos tipos de truculencias. Su novela no implica solo un inicio, desarrollo y desenlace, sino que tiene su deje de psicología al hablar de algunos mecanismos de defensa, tal como la represión, el cual es reflejada en Ellis. Pero antes de hablar de esto, comenzaremos del principio:
En primer lugar, ambos personajes principales se conocen de niños y comienzan una extraña pero fuerte amistad que los une, y también una gran conexión. Desde ese momento, se llaman entre ellos Dolly y Conejo como forma de cariño. Entonces, cuando llegan a cierta edad, son separados durante once años hasta que se vuelven a reencontrar, pero con un cambio notable en los dos personajes. En otras palabras, son una cáscara de lo que alguna vez fueron de niños.
No eres como los demás. No daría una mierda por nadie más. Ni por una jodida alma... solo tú.
Heathan James nunca fue la luz en mi vida, sino un fuerte eclipse.
El cambio que fue más evidente fue en Dolly, ya que los años de infierno en el que vivió trastocaron su delicada e infantil mente de una forma más psicológica. Ella me pareció un personaje bastante real y personificado con sus problemas y dolores que muchas personas, desafortunadamente, pasan en su vida. Mientras que por el otro lado, Conejo es un personaje fuerte y que sostiene a la protagonista en los momentos en que se derrumba. De hecho me pareció que entre los dos se sostenían y siempre iban a estar para el otro, no importa cuánto tiempo pase. También este personaje sufrió bastante pero aún así se mantuvo en pie, aunque hubo un momento en el que cayó que, a pesar de su derrumbe, me pareció fuerte y real.
Por el otro lado, ya yéndonos por el lado psicológico; es que la novela trata mecanismos de defensa, específicamente la represión y negación de la realidad. No es complicado de entender, ya que la autora no profundiza tanto como para confundir al lector, pero si habla lo suficiente para representarlo en el personaje principal; Dolly.
Muchas gracias por leer.Ella siempre sentía lo que yo sentía. Yo siempre sentía lo que ella sentía. A la mierda todos los demás. Éramos ella y yo.Durante su desarrollo, vemos que mientras buscaban a cada causa de su sufrimiento en su niñez iban contando cada pedazo de su 《vida》y que a sus enemigos los comparan con los personajes de Alicia en el País de las maravillas por el interés de Dolly por dicho cuento. No podía predecir lo que iban a ocurrir en cada momento, porque a cada rato daban giros inesperados, y eran cosas que nunca se me pasaron por la mente.
Por el otro lado, ya yéndonos por el lado psicológico; es que la novela trata mecanismos de defensa, específicamente la represión y negación de la realidad. No es complicado de entender, ya que la autora no profundiza tanto como para confundir al lector, pero si habla lo suficiente para representarlo en el personaje principal; Dolly.
Algunas mentes, una vez que han sido rotas, están perdidas para siempre, sus prisiones son inmunes a rupturas.
Ella nunca hizo nada. Incluso de niña, vivió la mayor parte de su vida en su cabeza[...]Finalizando, me parece que es una lectura entretenida en cierta parte, pero se debe leer con madurez porque maneja diversos temas que se me hacen fuertes, aunque hubieron momentos tiernos entre Dolly y Conejo ya que ambos personajes buscan su felicidad a su manera. Es una novela que vale la pena leer, quedas muy metido en la trama que se va desarrollando con tal de saber qué sucede después y simpatizas con los personajes principales, más que todos (los otros los odiarás).
0 Comentarios