Reseña Reflejada en ti (Crossfire #2)



Ficha Técnica:

Autor/a: Sylvia Day| Género: Literatura Erótica, Romance contemporáneo, Ficción, Novela rosa

 Año de publicación: Octubre 2, 2012| Serie: Crossfire

 páginas: 307 | Editorial: Espasa| Sello: Espasa Narrativa

Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐



Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Evan y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

Estábamos juntos porque éramos adictos el uno al otro. Nunca me había sentido tan embriagada como cuando éramos felices juntos, y sabía que a él le ocurría otro tanto. Nos exigíamos mucho el uno al otro por esos momentos de perfección entre nosotros, pero eran tan endebles que sólo nuestra cabezonería, nuestra determinación y nuestro amor nos mantenían luchando por ellos. 
¿Hasta qué punto puede llegar la dependencia emocional? Esa fue una pregunta que me hice durante mi lectura con el segundo libro de la saga Crossfire, porque en la relación de estos dos protagonistas se puede ver dicha dependencia hacia el otro que roza, incluso, la adicción, y como dicen "todo en exceso hace mal". 
¿Pero qué tiene que ver con esto? se deben preguntar.
En el primer libro No te escondo nada no demostró tanto esta dependencia, sin embargo, en este libro se muestra más la necesidad de Evan y Gideon, cómo aquello afecta debido al pasado muy oscuro de ambos, y el esfuerzo que hacen para hacer funcionar su relación amorosa. Cabe recalcar, que aquí no pintan un romance lindo y perfecto, sino uno lleno de imperfecciones que te hace dudar de que si lo mejor sería que rompieran o no quedaran juntos.
Mataría por ti ⎯ susurró ⎯, renunciaría a todo lo que tengo por ti... pero no renunciaré a ti.
 Y quizás, si de verdad tengo suerte, tu te sientas mejor mañana y vuelva a gustarte de nuevo.
Durante la lectura, se sigue sintiendo esa pasión entre ambos personajes, cosa que no ha disminuido sino que se ha intensificado con cada dialogo y momento que pasan juntos, y entre eso también se suma la dependencia que dije al principio. Por tanto, me parece que debido a eso es que se presionaban mutuamente, sobretodo Eva quien presionaba mucho a Gideon para que le contara cosas de él, como pasado o ciertos aspectos de su vida. Además, hubo malas decisiones que hicieron un bache en la relación, aunque de todas formas ayudó con el desarrollo de la trama, de hecho era algo que necesitaban para ver distintas perspectivas de su vida. Creo que lo inusual de la novela, es que Eva y Gideon vean a un terapeuta que les ayude tanto con sus problemas personales como de pareja. 
La abstinencia y un poco de espacio me habían aclarado las ideas. En cierto modo, la distancia entre Gideon y yo nos había vuelto más fuertes, había hecho que nos apreciáramos más el uno al otro y que no diéramos las cosas por sentado.

Lo más impactante de Reflejada en ti, es que este libro, Gideon cuenta lo que pasó cuando era niño, no con detalles pero si fue directo. Tal historia ha calado hondo en mí, por lo fuerte que es y la rabia que sentí, además. Sylvia Day, tiene ese tipo de escritura para hacerte llegar esos sentimientos con la trama que escribió en Crossfire.
Por último, el final que ha dado a esta novela ha sido sorprendente. La verdad es que no me he esperado ese final y el suceso que ha pasado. Ha causado un gran impacto que deja una intriga con el siguiente libro. Por el otro lado, pienso que, al igual que con el primero, sigue siendo una novela de New Adult pero, aquí se profundiza más la trama.

 Muchas gracias por leer la reseña, cuídense.
besos,
Nat´s crazy obsession




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola :D
    Me alegra que lo disfrutaras tanto. La verdad es que no se me dan mucho estos libros así que al menos por ahora prefiero dejarlo pasar ;)
    Besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar