Autor/a: Shelby Mahurin| Título original: Serpent & Dove
Serie: Serpent & Dove
Género: Literatura fantástica |Páginas: 471
Fecha de publicación: Mayo 15, 2020 | Editorial: Ediciones Urano | Sello: Puck
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla « No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
La bruja blanca cuenta la historia de Louise le Blanc, una Dame Blanche, que se refugia en la ciudad de Cesarine sin usar magia y solo viviendo de lo que roba. En la ciudad cazan a las brujas, les temen y las queman. Pero como Lou no ha usado magia es difícil que la detecten, debido a que las brujas desprender un olor dulce. Por el contrario, también cuenta la historia de Reid Diggory, un cazador de la Iglesia y un personaje que siente un gran odio hacia las brujas, ya que las considera demonios o seres antinaturales (dah obvio). A causa de un suceso que los involucra a ambos, se ven obligados a aceptar contraer matrimonio a pesar de los opuestos que son y el desagrado que sienten hacia el otro.
Shelby Mahurin introduce una historia con dos puntos de vista distintos, que si bien chocan es capaz de complementarse, como el dicho "sin el bien no hay mal". Estas dos visiones tiene mucho que ver con la crianza y experiencia de ambos personajes y el que sea narrado por Lou y Reid permite al lector conocer el modo de pensar y el carácter del personaje en sí. La protagonista es una joven con una personalidad fuerte, graciosa (me reí mucho) y bastante diferente y salida de la sociedad de ese tiempo. Todo al contrario, Reid es más introvertido, celoso incluso, diría que hasta de mente cerrada en un inicio, como todos los cazadores de la Iglesia.
No podemos cambiar el pasado, pero podemos avanzar y sanar: juntos.
El libro se divide en tres partes; la primera trata de cómo empieza la relación de Reid y Lou antes de casarse, y nos cuenta un poco la historia de las brujas y sus adversarios, que serían el rey junto a la iglesia. Es prácticamente una introducción que te mantiene expectante a cada rato. La segunda parte, se centra más en el avance de la relación de Reid y Lou ya como un matrimonio, y cómo se va construyendo de a poco dicha relación. De vez en cuando había un poco de relleno entre las hojas, pero no como uno innecesario. Y la tercera parte, va recién llegando al grano de la trama central y se empieza a descubrir secretos, etc. De hecho durante la lectura, me dio a entender que las dos partes son más bien introductorias a la historia.
Hay algunas cosas que no pueden cambiarse con palabras. Es necesario ver algunas cosas para creerlas. Es necesario sentirlas.
Asesino de brujas: La bruja blanca, nos cuenta una historia de dos personajes muy distintos, que a pesar de lo adversarios que son pueden enamorarse, mientras nos adentran a un mundo predominante a la magia y al odio mutuo. Sin embargo no trata solamente de esta relación, no se centra solo en eso, sino que va más allá de lo que parece en la trama.
Por el otro lado, aunque a pesar de que hubieron algunos personajes de relleno, dieron su parte para el avance de la trama que, si bien fue introductoria, se disfruta de todas formas.
Muchas gracias a todxs por leer la reseña, y gracias a Ediciones Urano por enviar el ejemplar (que me gané en un concurso jeje)
0 Comentarios