Sinopsis:
Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.
Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.
Reseña:
Es un amor prohibido en una edad antigua (no especifica) y a pesar de que Pedro estuvo casado con la hermana, Rosaura, nunca tuvo un contacto físico con Tita, solo pensamientos, y siempre quisieron escapar para estar juntos aunque no podían claro está. Nos relata una vida campestre y a las personas que rigen la sociedad, como también la importancia de las apariencias a pesar de que algunas se oponen. También nos relata la violencia familiar y las injusticias que hacen los progenitores, por supuestamente, por el bien de los hijos (aunque algunas personas no son así)
Me gustó el libro. Al vez relataba la historia y también como una receta de comida campestre.
Aunque esperaba más drama en el final y un poco más realista, igual me gustó el final que le puso la autora. Aunque tuve que releerlo para entenderlo.
Tita es un personaje soñador, es muy llevada a sus ideas y contradictoria con su madre aunque a veces le da miedo. Que no necesita a un hombre para feliz, sino que solamente quiere estar con él sin cambiar su forma de ser.
0 Comentarios