Reseña: La Casa de los Espíritus

Título: La Casa de los Espíritus
Autor/a: Isabel Allende.


La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.


La casa de los espíritus narra los diversos problemas que traza una familia terratenientes latinoamericanos. Si bien, la trama trata de la familia Trueba, nos relata desde el comienzo toda la historia de los personajes principales, Clara Del Valle, y Esteban Trueba. 
Narra largas explicaciones de cada personajes, por ejemplo de su familia y/o pasado, además, de hablar en futuro de esa persona de forma concisa, que luego va profundizando más el tema que fue planteado anteriormente respectivamente.
De los personajes, amé mucho a Clara. Ella es muy diferente a los demás por su personalidad inocente y distraída, también por ser clarividente. Desde el inicio que la amé. Otro personaje que me gustó al principio fue Esteban, pero ese cariño que le sentía se desvaneció cuando hizo cosas que no me agradaron en lo absoluto. O mejor dicho, creo que le comencé a sentir cierta lástima hacia su persona, y a pesar de todo, aún así Esteban me hizo cambiar la opinión con respecto a él con el final.
Los poderes mentales de Clara no molestaban a nadie y no producían mayor desorden.
He sido muy orgulloso y por mi orgullo he sufrido más que otros. 
El libro habla muchas cosas que pasaron en Chile y de las situaciones sociales, políticas y económicas que atraviesan en el país, nombran varias cosas como el golpe militar,el ciclo salitrero y los Partidos Políticos. Sin embargo, a pesar  de que no soy muy fanática de novelas latinoamericanas, debo decir que me gustó bastante, aunque algunos detalles no tanto, y aún así fue una lectura muy agradable para ser el primer libro que leo de Isabel Allende, por lo que le doy una puntuación de 4,5.
Con la reforma agraria nos jodimos todos.
En el Norte había cesantía y en la capital se sentía el efecto de la guerra lejana. 







Publicar un comentario

0 Comentarios