Autor: Homero
Ulises vuelve a su tierra la terminar la guerra de Troya. Allí le espera su mujer Penélope. Pero el viaje estará lleno de obstáculos que Ulises debe superar.
Luego de la guerra de Troya, Ulises regresa, junto a varios compañeros de guerra y su cuñado, a Itaca, su amada patria, y allí le espera su querida esposa Penélope y su hijo Telemaco. Sin embargo, en camino a su país, Ulises atraviesa diferentes obstáculos, como la isla de los Lotofagos, de los Cíclopes, Eolia, Circe, etc. En cada obstáculo Ulises va perdiendo hombres, a tal punto de dejarlo completamente solo y desdichado por el capricho de Poseidon, Dios del Mar, que si han leído el libro, o tienen conocimiento previo de él, sabrán de lo que me refiero.
Todo el viaje que hace Ulises, para volver a ver a Penélope y a su hijo, por como estaba narrado, pasaba muy rápido el tiempo. Como que de repente salen de inmediato los años, ejemplo; ''Así han pasado largos ocho años...''. Además, de describir algunos viajes concisos y breves, así como el viaje que hacen al principio, antes de llegar a la isla de los lotofagos, hacia la costa de Tracia. Pero, tal vez, ya sea por la versión que tengo.
Me agrada que en el relato también intervengan los dioses griegos tal como; Atenea, Diosa de la sabiduría, Poseidon, Zeus, Dios del trueno y Hermes, Dios mensajero, tanto como ayudantes del protagonista como antagonistas.
Frase destacada
¡Ay, ay, cómo culpan los mortales a los dioses! Pues de nosotros, dicen, proceden los males. Pero también ellos por su estupidez soportan dolores más allá de los que les corresponde.
0 Comentarios