Reseña: Déjame con mi orgullo

Autor/a: Belén Santis e Ignacia Montenegro
Género: Juvenil/ Ficción Adulto Joven
Editorial: Nova Casa

Idiota

Cree que teniendo perfectos musculos, unos ojos miel envidiables, una altura que te hace quebrarte el cuello cuando lo quieres mirar a los ojos, cabello rizado, perfecta piel besa..., esperen..., me he perdido, ¿Qué estaba diciendo? ¡Oh, sí! Ese idiota cree que teniendo todos esos perfectos dones puede usar a una mujer cómo quiera, pues yo no lo creo.

Soy Annabella, pero, por favor, llámenme Ann si no quieren que los mate, y esta es la historia de cómo conocí al cretino desesperante que tengo como tutor...

Peter Harrison.

Déjame con mi orgullo habla de la vida de una adolescente, Ann, y de cómo conoce a un chico de su escuela por casualidad en una fiesta, además de la peculiaridad en la situación en que se conocen. Por consiguiente a lo largo de la trama pasan muchas situaciones que son influenciadas en su mayoría en las decisiones de los protagonistas principales, y además de la aparición de nuevos personajes que de alguna manera influyen o son de relleno en la historia.
La trama es muy cliché para mi gusto. Tiene demasiados en todo el libro, aunque en algunas partes había ciertos detalles que la hacían fuera de lo usual y que no decayera en un cien por cien cliché. A pesar de que los detalles que consiguen que se salga del total cliché eran pequeños, de alguna manera contribuían al desarrollo de la historia, más no la hacía monótona y pesada. 

Lo más llamativo del libro, es que tiene personajes que evolucionan a lo largo de la trama y que de una manera cómica resuelven los problemas, lo que la hace ligera hasta cierto momento. No obstante, que lo hiciera en cada rato solo diversión momentos que deberían ser serios le quitaba hierro e importancia al asunto, además, que se volvía latoso en leer y dejaba de ser una lectura más o menos ligera.
Por tanto, volviendo a lo anterior con de la evolución de los personajes... Todos ellos cambian en todo el libro, aunque sea ligero el cambio, y hasta a veces cometen estupideces o errores, ya que, son adolescentes pero tratan de arreglar sus problemas intentando de no volver a cometerlos, sin embargo, a la que no le encontré ningún cambio profundo fue a la protagonista, Ann, a lo largo de toda la trama, por lo que no tuve una conexión muy cercana o haya simpatizado con ella en algún momento.

En conclusión, lo que trato de decir es que es divertido leer Déjame con mi Orgullo por como se expresan los personajes, pero hasta cierto punto lo encontré divertido. Y a pesar de no haber encontrado una conexión con la protagonista, sí me reí, odié un poco a algunos personajes, a veces me sentí algo frustrada, y pude disfrutar de la historia que me contaban hasta donde dije anteriormente.
Por otro lado, siento que la autoras pudieron cerrar algunos asuntos con algunos personajes, ya que, se dejaron inconclusas o simplemente desaparecen de un momento a otro.




Citas descatadas
''Con Ann aprendí que la Nutella no es un chocolate, es crema de avellanas, o popo de unicornio''
''Si de verdad amas a alguien, tienes que estar convencido de ello. Intentar con todas tus fuerzas o, después, aceptar que no eres el indicado''

Gracias a mi amiga, Sam, quien me prestó su libro. Ella me pidió que lo leyera porque ama mucho este libro, y no quiero que se moleste por la puntuación que le dí, pero esta reseña es completamente sincera.





Publicar un comentario

0 Comentarios