Ficha Técnica:
Autor/a: Sylvia Day | Serie: Crossfire| Género: Ficción, Literatura erótica, Novela rosa
Fecha de publicación: Abril 5, 2016
Páginas: 496| Editorial: Espasa| Sello: Espasa Narrativa
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐
Gideon Cross. Enamorarme de él fue lo más sencillo que me ha pasado nunca. Sucedió al instante. Completamente. Irrevocablemente. Casarme con él fue un sueño hecho realidad. Seguir casada con él es la lucha de mi vida. El amor transforma. Nuestro amor es tanto un refugio en el que guarecerse de la lluvia como la más violenta de las tormentas. Dos almas dañadas entrelazadas en una sola.
Ambos hemos destapado y compartido nuestros más profundos y horribles secretos. Gideon es el espejo que refleja todas mis imperfecciones... y toda la belleza que no pude ver. Él me lo ha dado todo. Ahora, tengo que demostrar que soy la roca, el refugio que él es para mí. Juntos podemos enfrentarnos a aquellos que solo buscan malmeter entre nosotros. Pero nuestro mayor desafío puede residir precisamente en los votos que nos dan la fuerza para llevarlo a cabo. Comprometerse a amar solo fue el principio. Luchar por él nos hará libres... o nos separará para siempre.
Cuando veas este anillo en tu mano, recuerdes que, en mi vida, brillas tanto como los diamantes y que eres infinitamente más valiosa.
El final de la saga Crossfire, así como también el final de la historia de Gideon y Eva, o como me gusta pensar, el nuevo comienzo en la vida de ambos personajes. Sinceramente, me ha encantado la última novela de Crossfire, siento que se han superado demasiado los personajes principales, e incluso algunos secundarios, durante la saga y me ha permito comparar cómo eran al principio hasta este final.
Hay tantas cosas por hablar de este libro porque, como ya he dicho, me ha gustado mucho. Pero empezaré por los personajes, ya que quiero conversar sobre Gideon. Él ha sido unos de los personajes con más evolución a lo largo de la saga, y como también es parte de la narración, permite que el lector se adentre a su piel y sienta los sentimientos y pensamientos que oculta bajo una fría máscara. Sin embargo, el personaje es de todo menos frío o sin corazón. De hecho, tiene un carácter bastante difícil y complejo, pero que a la vez se entiende su comportamiento teniendo en cuenta que sufrió una agresión, además, de que su propia madre no le haya creído rompe por completo el esquema de madre perfecta que muchas veces se presenta en otras novelas.
Yo no necesitaba que me defendieran. Podía apañármelas muy bien solo, como siempre había hecho. Pero me gustaba saber que ya no seguía solo.
Debido a esto, se refugia mucho en Eva ya que, según él, lo ama sin límites y por encima de todo cree en su palabra. Pero, como dice el psiquiatra Petersen (un personaje secundario muy importante a lo largo de la saga), teme que se aísla demasiado en su mujer y no deje que otra persona más cruce las barreras. Por lo que desde aquí, Eva se hace cargo y hace algo para demostrar que a pesar de los defectos que tiene, alguien más lo puede amar incondicionalmente como ella lo hace. Esta escena ha sido una de las bonitas y significativas en el libro, que influye en la parte insegura de Gideon. Esto supone, que Gideon termina siendo el personaje principal de la saga, junto a Eva, ya que se centra más en él aunque tampoco deja de lado el pasado y los problemas de ella. Se ha vuelto mi personaje masculino favorito (otro crush que agrego a la lista <3).
Había habido un tiempo en que detestaba mi cara, detestaba que mi aspecto físico atrajera un intenso interés sexual en una época de mi vida en que ser deseado me ponía los pelos de punta. (Gideon)
A pesar de esto, la novela no se centra solamente en la pareja sino en otros problemas que se van presentando y que son parte de Gideon (con nombre y apellido). La doctora Anne Lucas, es el principal conflicto que se presenta ya que no solamente forma parte del pasado de Gideon sino que es el familiar cercano de la persona que lo agredió. Se va desglosando ciertos recuerdos que reprimió el personaje o que lo torturan demasiado en pesadillas. Además, en Somos uno se adentra y cuenta un poco la historia de la mamá de Eva y lo que oculta con respecto al dinero, pero se revela ya llegando al final justo después de un suceso que marcó un antes y después en la trama.
Lo que Sylvia Day ha hecho con esta saga ha sido muy profundo, toca temas difíciles sin dejar de lado que es una novela New Adult o erótica, de todas formas, supo combinar ambos aspectos sin pasar a vulgar y de mal gusto, sino que tiene su sensualidad con muchos lados. Ha cambiado el ritmo de la historia que, por un lado, tocó una matiz de misterio muy ligero y a la vez de fortaleza y amor incondicional.
Por último, fue una novela que a penas te deja dormir, es excitante con matices de amor propio y los círculos de amistad que influyen en la vida de los protagonistas, los cuales no son planos sino que tienen mucha relevancia y te dejas a llevar por el humor que pueden llegar a tener. Me he reído es varias ocasiones.
Quiero que pienses en esto. Ni en tus pesadillas, ni en mis padres ni en nada más. Eres exactamente lo que necesito, tal y como eres, y te quiero mucho.
¡Ah! Antes de olvidarlo, finalizando el libro hay una muestra del primer capítulo de la nueva novela de Sylvia Day. ¡¡¡Promete mucho!!!
Muchas gracias por leer la reseña, me despido formalmente de la saga Crossfire :(
Atte,
Nat's crazy obsession.
0 Comentarios