Autor/a: Penelope Sky | Serie: Lingerie
Género: Ficción, Literatura erótica, Romance contemporáneo, Novela rosa, Thriller
Páginas: 298 | Publicación: Abril 3, 2018
Calificación Goodreads: ⭐⭐
Mi hermano se mezcló con un señor del crimen y perdió todo lo que tenía, incluida su vida. Y ahora tengo que pagar su deuda.
Todo lo que tengo son veinte dólares en mi bolsillo y la ropa en mi espalda. El banco tomó la casa y mi último pariente vivo fue asesinado. Knuckles amenazó con torturarme si corría. Está contando los días hasta que me reclame... haciéndome atesorar mis últimos días de libertad.
Pero no voy a esperar. Estoy corriendo como el infierno. A Milán.
El mejor diseñador de lencería del mundo está buscando nuevos talentos para Barsetti Lingerie. No soy exactamente un modelo de material, pero quizás pueda conseguir un trabajo haciendo algo... y que me paguen debajo de la mesa.
Pero cuando me encuentro con el infame Conway Barsetti, él tiene otros planes para mí. ¿Acabo de escapar de un monstruo a los brazos de otro?
¿Cómo podría iniciar? o mejor dicho, ¿dónde comienzo?
Tengo muchos aspectos que decir sobre la primera novela de la saga Lingerie, la mayoría en contra que pro porque a decir verdad empezó bien la novela pero decayó a la mitad hacia adelante en los personajes principales, en la trama en general y entre otras cosas.
Primero les contaré de qué va; debido a que el hermano de la protagonista contrajo una deuda tan alta (imposible de pagar si no eres multibillonario) con el Estado americano y con el líder de una mafia, Sapphire se ve en la obligación de huir de EEUU, a pesar de que le advirtieron que no lo hiciera, cuando una oportunidad en Milán se presenta: modelar para la marca Barsetti.
Conway Barsetti es un diseñador de ropa interior que ve en Sapphire una inspiración inusual, por lo que la convierte en su modelo sin conocer su nombre o pasado, ya que al principio de la novela ella no dice quién es, solo con el número que se le fue asignado para postular. Desde el inicio, se muestra muy frío debido a que tiene normas con respecto a las modelos, como no tener sexo con ellas porque sería poco profesional y mil complicaciones más.
Hay atracción, entre ambos personajes, cuando Conway empieza a pasar tiempo con ella y la instruye con la postura correcta y el caminar de una modelo profesional. Y desde el principio él le decía que no era un hombre bueno, porque Sapphire pensaba que sí era cuando este le ayudó. Hay tanta química en estos personajes que, de repente, se derrumbó al llegar un punto en la historia. Es decir que, luego de una situación que dio un giro en la novela, la relación se enfrío y pasó a ser cruel e irrespetuoso, volviéndose una relación tóxica, por no decir violenta, ya que Sapphire dejaba que le faltara el respeto, la manejara a su antojo y millones de cosas más, con la excusa de que la salvó de un destino atroz.
Bailaba al límite, oscilando entre el bien y el mal. Era ambos, y ninguno al mismo tiempo.
La trama en sí es fuerte y tiene sustento, eso se los puedo asegurar pero la decadencia de los personajes a la mitad del libro decayó por completo la trama y la química que tenían Sapphire y Conway. Si pudiera compararlo, lo relacionaría con La Bella y la Bestia pero con sexo, seducción, el lado oscuro del mundo, más la mafia. La autora demostró ser capaz de escribir una novela de romance oscuro aunque siempre hay una línea entre el primero y la toxicidad máxima.
Por el otro lado en cuanto a personajes, la protagonista de la historia es Sapphire, una mujer demasiado independiente, algunas veces se ha mostrado un poco grosera incluso y siempre queriendo llevar la contraria. Tiene una personalidad muy divertida y marcada, de esas que llegas a amar desde el principio y se nota en demasía que es diferente a Conway. Tuvo su encanto durante la mitad del libro, pero ese rasgo tan distintivo de ella se esfumó cuando el miedo la invadió y cometió grandes errores, que la llevaron a una situación degradante. A partir de ahí, se volvió completamente sumisa al punto de dejarse faltar el respeto, como he dicho al inicio. Al contrario, Conway siempre ha mostrado como un personaje frío, despectivo en ocasiones y con una mentalidad fría, además de tener una segunda vida en el bajo mundo. Esa característica suya se mantiene firme de principio a fin de la trama. Y el que sea narrado por ambos permite conocer a fondo los motivos que los impulsa a actuar como lo hacen.
Penelope Sky agregó un mundo del diseño de modas, que yendo al final queda como en segundo plano, del cual se nota que investigó porque destaca la afección que tiene Conway en cuanto a su profesión como la tela, el material que debe estar hecho y quién debe vestirlo. La autora transmite la visión de Conway al lector, permitiendo que se conozca más a este personaje oscuro. Aunque, no se ha vuelto mi personaje (masculino) favorito.
Mi trabajo no es sólo hacer que una mujer luzca hermosa, sino sentirse hermosa.
Todos elegíamos meticulosamente nuestra ropa antes de ir a un bar con nuestros amigos. ¿Por qué no haríamos lo mismo en el dormitorio?
En conclusión, Muse in Lingerie es una novela contemporánea que se enfoca en un tipo de romance oscuro entre Sapphire y Conway Barsetti, unos personajes que tenían mucha química al principio pero que flaquea desde la mitad de la trama. Si eres de ese tipo de lectorx que gusta de romances oscuros, con un Retelling de La bella y la bestia, puede que este te agrade.
No importa lo que lleves puesto. La verdadera belleza no puede ser escondida.
Gracias por leer la reseña :)
0 Comentarios