Título: Susurros| Título Original: Splintered | Autor/a: A. G. Howard
El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País e las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Alyssa Gardner es descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll con el cuento de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Sin embargo lejos de ser algo bueno, a Alyssa le hablan los insectos y las plantas, pues le ha tocado una vena de locura que viene de familia y teme terminar en un psiquiátrico como su madre.
Cuando sabe que el País de las maravillas existe, decide ayudar a su madre a romper la maldición que recorre en su familia y para hacerlo debe bajar por la madriguera del conejo, siendo guiada por Morfeo, el chico con el que ha soñado desde que era una niña.
Durante su viaje al País de las Maravillas, descubre secretos sobre ella misma y la verdadera razón por la que está en el mundo de las profundidades, pues es un lugar totalmente diferente al que escribió Carroll, y toda su travesía va acompañada de su mejor amigo Jeb, por quien se siente atraída además.
Lo normal es subjetivo. No dejes que nunca nadie te diga te diga que no eres normal.
El mundo que nos plantea A. G Howard es totalmente distinto al cuento de Lewis Carroll, de hecho lo describe como un lugar oscuro, lleno de criaturas viciosas y espeluznantes, aunque habían ciertos aspectos parecidos al cuento como los poemas (que sirvieron de enigmas para la protagonista), canciones, y algunos personajes. Prácticamente nos habla mucho del libro en sí en cuanto a la travesía que cruza la protagonista, se entiende bastante el contexto oscuro que da a la historia sin necesidad de leer el libro.
Por el otro lado, inevitablemente la trama cae mucho con el triángulo amoroso que se forma entre Alyssa, Jeb y Morfeo, más tienden a suceder situaciones que cambian y del todo no caiga en lo predecible. Así que en ese sentido, es muy impredecible no solo el ámbito 'amoroso' sino en casi todo el libro que puedes sentir que hasta juega contigo, y no sabes quién es el 'bueno' o el 'malo'.
Lloras por él, pero por mí sangraste. Habría que preguntarse qué es más poderoso. Más vinculante. Supongo que lo sabremos algún día.
Yéndonos por el lado de los personajes, todo es narrado desde el punto de vista de Alyssa por lo que llegas a simpatizar con ella por lo que sucede con su mamá y las dudas que tiene a lo largo de la trama, porque no es un personaje impasible; está llena de dudas, anhelos, indecisión, temor e incertidumbre por si están jugando con ella. Por esto último es que el lector siente que están jugando con uno mismo.
En general ha sido una lectura fascinante, lleno de giros inesperados y descubrimientos nuevos. La protagonista sintoniza mucho con los personajes y con una adolescencia usual. Siendo sincera que después de haber leído 'Susurros' ya nada me va gustar de los Retelling de Alicia en el país de las maravillas, porque este está lleno de fantasía y a la vez de realidad, creando un buen equilibrio y quedé con ganas de saber más de la historia y de un personaje en particular; Morfeo, ya que cuentan poco de él y de lo que cuentan en 'Susurros' crea intriga por este personaje lleno de humor negro, seductor con Alyssa además, entre otras cualidades.
0 Comentarios