Reseña 'Broken Juliet' de Leisa Rayven (Starcrossed #2)

Título: Broken Juliet | Autor/a: Leisa Rayven |Serie: Starcrossed
Género: Contemporáneo, Ficción, Romance, Novela rosa.
Fecha de publicación: 2015 | Editorial: Megustaleer | Sello: Suma de letras | Páginas: 336
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Cómo arreglar un amor que ha estado roto más allá de la reparación?

Por años, Cassie Taylor trató de olvidar a Ethan Holt. Él era uno de los más grandes amores de su vida y cuando falló en devolver su amor, una parte de ella murió para siempre. O eso pensó. Ahora, ella y Ethan están compartiendo el escenario en Broadway, y él está determinado a tenerla de vuelta. Afirmando que es un hombre cambiado, es finalmente capaz de decir todas las cosas que ella necesitaba oír años atrás, ¿pero le puede creer? ¿Qué hace esta vez diferente de todas sus otras promesas rotas?

Ethan sabe que no puede cambiar su tumultuoso pasado, pero si va a tener alguna oportunidad de esta con la mujer que ama, necesitará convencer a Cassie que su futuro es con él.

Las personas son como ventanas con vidrios tintados. Ellos brillan y brillan cuando el sol está afuera, pero cuando la oscuridad se establece, su verdadera belleza solo se revela si hay una luz desde dentro.

La historia de Cassie y Ethan no ha terminado con el primer libro 'Bad Romeo', sino que continúa en 'Broken Juliet' donde nos cuenta más el efecto que provocó en Cassie la ruptura de su relación, llevándonos al mismo formato que el anterior libro, a través de los recuerdos que nos cuenta la protagonista.

Pienso que aunque el kintsugi era un concepto noble, pero no cambiaba la verdad de que una vez que algo se rompe, nunca se podrá reparar.

Muchos de esos recuerdos cuentan el trasfondo de lo que pasa con Cassie, que como dije en la anterior reseña, se vuelve una sombra de lo que era luego de conocer a Ethan y el daño que este le provocó emocionalmente, al relacionarse con él. Prácticamente se convirtió en Ethan, haciendo que los papeles se inviertan en la historia. Por lo que en más de una ocasión sientes que es Cassie quien debe ceder y perdonar el daño que le hicieron. Lo que lleva al tema principal de la historia; el perdón y la superación personal. Es algo que se refleja en ambos personajes, aunque en diferentes tiempos.

Probablemente piensas que no te va a pasar, porque eres diferente o especial, y tal vez tienes razón. Pero ese no es el problema. Tú puedes ser diferente, pero él no lo es (...)

De los personajes la autora no los describe como los usuales aunque sus roles en sí sean los típicos, y lo que hizo Leisa Rayven es no caer en el cliché aunque se vea que sí. Esto se ve demasiado en los personajes principales; Ethan y Cassie, que caen el estereotipo de chica buena/chico malo. Es decir, Ethan cae en el cliché de badboy con sus defectos como la inseguridad, sin embargo, del todo no decae en ese cliché ya que él cuando se siente ansioso, y extenuado, comienza a limpiar su departamento a precisión militar (hecho que me hizo gracia cuando lo leí), y no cae en el efecto de las drogas y las fiestas para evadir los problemas.

Durante Broken Juliet vi como los personajes cambian para bien, así como también para mal. Y el hecho de que sabes lo que va a pasar a continuación te llega a sorprender cuando no pasa como lo tenías previsto. Además, hay ciertos cambios ligeros en los acontecimientos que convierte los momentos en únicos con esta pareja.

Broken Juliet, tiene el mismo formato del libro anterior pero de todas formas tiene muchas cosas nuevas que contar sobre la relación de Cassie y Ethan, y cómo superan la toxicidad que tuvieron en sus años de universidad porque uno de los dos no aportaba mucho a la relación, más que solo el amor. Me pareció una historia muy bonita, con cada momento único (aunque no parezca así). De lo que destaco de la novela son los cambios de la protagonista porque se refleja demasiado su crecimiento como persona y se ve el antes y el después. Lo mismo pasa con Ethan.

Cassie, deja que te asegure que no es posible cambiar a las personas. Tu puedes alentar y apoyarlos pero eso es todo. El resto depende de ellos.

Muchas gracias por leer <3
Se les quiere.

Publicar un comentario

0 Comentarios