Reseña 'La prisionera de los Krinar' de Anna Zaires


Ficha Técnica
Título: La prisionera de los Krinar| Autor/a: Anna Zaires| Serie: Autoconclusivo |
Género: Romance paranormal, Fantasía, Contemporáneo |
Año de publicación: Octubre 25, 2016 |Páginas: 404 |
Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐


Emily Ross nunca se habría esperado sobrevivir a su caída mortal en la selva de Costa Rica, y por supuesto jamás se habría imaginado que despertaría en una extraña casa futurista, prisionera del hombre más atractivo que había visto en su vida. Un hombre que parece ser algo más que humano...

Zaron está en la Tierra para preparar la invasión Krinar... y para olvidar la terrible tragedia que destrozó su vida. Sin embargo, cuando encuentra el cuerpo destrozado de una joven humana, todo cambia. Por primera vez en años, siente algo distinto a la rabia y el dolor, y todo eso tiene una razón: Emily. Dejarla marchar comprometería su misión, pero retenerla podría destruirle una vez más.

Libro independiente de 'Las Crónicas de Krinar'.

Cinco años antes del inicio de la historia de Mia y Korum, la tierra aún no ha sido invadida por los Krinar pero pronto será, faltan poco de dos semanas y unos días.

Emily Ross se ha ido de excursión a la selva de Costa Rica y tiene un mortal accidente que casi acaba con su vida. Nunca pensó que hubiera alguien ahí. Pero cuando despierta en una casa de índole futurista no puede creerse que aquel atractivo hombre que la salvó no sea humano.

Zaron se encuentra en la Tierra, en la selva de Costa Rica, con el fin de buscar sitios para el asentamiento Krinar en la tierra. Al encontrar a Emily en mal estado, luego de su caída, toma la decisión de sanarla bajo el riesgo de ser descubierto antes de la invasión, pero desde el momento en que le puso un ojo a Emily, el dolor que siempre lo ha acompañado tras el fallecimiento de su esposa (o compañera) comienza a desaparecer.

Tú me devolviste lo que pensé que nunca volvería a tener, y no puedo soportar perderlo, Emily.

Si bien no empieza una química inmediata, se recompensa con una construcción entre la relación de ambos personajes mientras se avanza la lectura y con ello surge un bonito lazo de anhelo, deseo y amor. Sin duda, la relación de Emily y Zaron es bonita porque tienen muchas cosas en común y a la vez no, comparten un nítido dolor que los hace comprender al otro.

Por el otro lado, La prisionera de los Krinar no se centra solo en los protagonistas sino que también cuentan el inicio de la invasión, así como también la reacción de la gente y el comienzo del pánico. Es una vista en carne propia de lo que se cuenta en la trilogía principal (Las crónicas de krinar). No queda de lado esta situación así como tampoco el romance de Emily y Zaron, lo que crea un buen balance sin alejar a un segundo plano a lo otro.

(...) Y ese era el problema más grave de todos: la incapacidad de los gobiernos para controlar y vigilar a sus aterrorizados ciudadanos.

Además en esta novela, si bien es independiente de la principal, aparecen personajes de Las crónicas de Krinar ya sea por nombramiento o aparición de escena y nos da un trozo de lo que fueron, por ejemplo Korum, el cual se muestra un poco la personalidad despiadada que nombran en su trilogía.

No me había dado cuenta que tú y Arus tuvieran tanto en común. Nunca entenderé el atractivo de una charl, pero si quieres una humana, supongo que esa es tu elección.

Si bien la novela es como un suplemento a la trilogía principal, no me sentí muy conectada con los personajes ni con sus situaciones. No niego que el libro fue entretenido hasta cierto punto, pero no sentí mucha familiaridad con los personajes. Sin embargo, La prisionera de los Krinar es una buena lectura en caso de que estés en bloqueo lector y quieres adentrarte al género de Fantasía.

Muchas gracias por leer.
Se les quiere <3

Publicar un comentario

0 Comentarios