Cuando un despiadado enemigo lanza por fin su ataque, Mia y Korum se enfrentan a la prueba más grande por la que haya pasado hasta el momento su relación. Pero son los secretos del propio Korum los que al final podrían llegar a destruirles.
Desde las playas de Costa Risa hasta un planeta en una galaxia lejana, la suya es una historia de amor que podría cambiar el mundo.
Mia y Korum han aclarado todo entre ellos, saben lo que quieren y su relación está más que bien rozando la perfección. Sin embargo, el misterioso K ha atacado a Mia provocando que pierda la memoria, además de sembrar unas dudas que se volverán en un problema para Korum y a ella.
Mia perdió los recuerdos de los últimos meses desde el momento en que conoció a Korum, los momentos que compartió con su amante K y su estancia en Lenkarda, pero extrañamente, mientras Korum intenta enamorarla, Mia no se encuentra tan asustada y se adapta mejor que cuando empezó toda su historia.
¿Qué le hizo este enemigo, a parte de borrarle memoria?, ¿Korum podrá volver a enamorarla, a pesar de los vacíos de su memoria?
― eso no cambia el hecho de que así es cómo ahora soy yo: esta es la manera en la que pienso y siento. Eso no hace mis emociones menos fuertes.... ni menos reales.
Contactos recordados sigue el mismo patrón de los dos anteriores libros, en el cual nos brinda más información sobre esta avanzada raza alienígena, los Krinar o K (como se le suelen llamar). Sin embargo, no se centra en esto ni en el enfoque romántico entre los personajes principales, sino en la verdadera intención que tiene Korum con la Tierra, es decir, el punto en el que llega su ambición (una característica que se ha visto desde el principio) y el cual después se vuelve un problema ya que fue la causa principal del ataque de este K, el que se revela su identidad al inicio.
Como sigue el mismo patrón de los libros anteriores, tiende a ser repetitivo y cause una disminución de interés en la novela. A pesar de esto, la autora describió información nueva y añadiendo escenas que puedan favorecer estos datos, por ejemplo, *spoiler alert* hay una escena de lucha en la Arena, el método Krinar para resolver problemas, y luego una tradición de victoria que siguen los protagonistas.
Por el otro lado, mientras leía sentía que la autora se centró mucho en el enfoque romántico que simplificó algunos temas más importantes, o el enfoque que me hubiera gustado que habría tomado, y lo deja a medias, por ejemplo el plan de Korum con la Tierra.
¿Podría él amarla y al mismo tiempo querer destruir a su especie? ¿Hasta dónde llegaba su ambición?
En parte, Contactos Recordados ha sido una novela entretenida aunque repetitiva con su dinámica y el orden del desarrollo, y aún así no resultó tedioso de leer. Se puede notar cierto cambio en los personajes para bien, ligeramente casi desapercibido, pero de todas formas se nota la evolución que tienen así como el cambio de pensamiento y sus maneras de actuar, aunque la esencia de ellxs sigue siendo la misma.
0 Comentarios