Reseña 'Engaños' de A.G. Howard (Susurros #3)

Ficha técnica:
Título: Engaños | Título original: Ensnared |Autor/a: A.G. Howard | Serie: Susurros |
Género: Ficción, Fantasía | Páginas: 360 |
Publicación: Enero 6, 2015 | Calificación Goodreads: ⭐⭐⭐⭐

Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja enuna gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.

En la última entrega de la popular trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y el caos, en busca de su madre e intentarán restablecer todo lo que ha ido mal. Junto con Jeb y Morfeo, deben salvar el País de las Maravillas de la decadencia y la destrucción en la que está envuelto. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿pueden realmente todos tener el final feliz que ansían?

Volvemos con la última aventura de Alyssa Gardner en el País de las Maravillas pero esta vez viene acompañada, no de Jeb (su novio humano), sino de su padre, quien ha resultado estar más involucrado en este caótico mundo más de que lo se pensaba.

Nuestra protagonista tiene que buscar la manera de derrocar a Roja y restaurar el País de las maravillas ya que la Reina Roja lanzó un hechizo que terminó por enfermar el mundo de las profundidades, y es el deber de Alyssa como reina arreglarlo. Sin embargo, bien en el fondo, Alyssa se siente muy responsable de que lo que estaba pasando debido a que Jeb, Morfeo y su madre fueron tragados (literalmente) hacia el otro lado del espejo, un lugar donde el caos irracional predomina.

No hay una ''poción para olvidar'' que pueda tomar y aunque la hubiera, no la bebería. Si voy a hacer las cosas bien para todos, no se puede borrar nada.

Nuevamente, A.G. Howard nos adentra al mundo de las profundidades pero desde el lado más caótico e irracional, donde la violencia predomina mucho más que en el País de las Maravillas, llamado CualquierOtroLugar. Aquí hay todo tipo de criaturas que fueron aislada del País de las Maravillas, del cual fue bien descrito absolutamente todo, incluso los pequeños detalles.

El País de las Maravillas es estrafalario y violento, pero a su manera tiene encanto. CualquierOtroLugar alcanza un nuevo nivel de crueldad. El caos con esteroides.

Lo que mejor llevó la trama fueron los personajes. Ellos sin duda hicieron un buen trabajo, provocando que la lectura sea más amena y enganche al lector desde el primer momento. A cierto nivel, ves pequeños cambios paulatinos que de cierta manera los hizo crecer. Un gran cambio para bien. Además, debido a este crecimiento emocional de los personajes, la química y relación de Jeb, Morfeo y Alyssa le dio más madurez. Y como siempre, la autora me lo hizo difícil en elegir entre los dos protagonistas masculinos porque de alguna forma ambos le daba lo que necesitaba la protagonista y tienen un encanto único que llega a enamorar.

Yo ya he muerto por ti. La primera vez cuando éramos niños... y después de eso una y otra vez, cada vez que abandonas nuestros paisajes oníricos y vuelves al reino de los mortales para vivir allí tu realidad. Además, me hago a un lado y te dejo marchar. ¿No es eso una forma de sacrificio?

Es apropiado que el querer saber quién eras inspirase mis primeras pinturas y que el saber cada vez más inspirase la última.

El libro me ha gustado, incluso más que el segundo, la autora siempre le da su toque con los enredos al lector a través de los detalles y los giros inesperados que hacen crecer más la trama. Sin embargo, desde el primer libro se ha dicho que Alyssa tendría que pelear con la Reina Roja por el control del País de las Maravillas y cuando llegó el momento...la batalla final fue algo decaído y el desenlace demasiado rápido, como que de una ¡puff! y terminó.

A pesar de eso, fue un libro que disfruté mucho y cabe recalcar que Morfeo sigue siendo mi personaje favorito pese a sus segundas intenciones en toda decisión. Fue un libro lleno de aventuras y magia incluso con los detalles creepy.

Gracias por leer.
Que tengan buen febrero <3