[Reseña] Un extraño en mi cama de Sylvia Day

 Ficha técnica

Título:  Un extraño en mi cama | 
Título en inglés: The stranger i married|
Autor/a: Sylvia Day|
Serie: independiente|
Género: Erótica, New Adult, romance, ficción histórica| 
Páginas: 299 
Calificación Goodreads: ★★★


¿Quién dijo que la pasión no podía existir en un matrimonio de conveniencia?

Lady Isabel Pelham y Gerard Faulkner, marqués de Grayson, son la pareja más escandalosa de todo Londres. Tienen en común una lujuria desmedida, un gran ingenio, una provocativa reputación en entredicho y, lo más importante, ninguna intención de enamorarse el uno del otro, algo con lo que tirarían por la borda su matrimonio de conveniencia. Por nada del mundo romperían esa farsa... hasta que el destino aparta a Gerard del lado de Isabel.

Cuatro años más tarde, el marqués de Grayson regresa a casa. Isabel se encuentra con que el pícaro joven se ha convertido en un hombre poderoso e irresistible que está decidido a seducirla...


Cuando el corazón no está involucrado, desde luego es mejor ser práctico a la hora de tomar una decisión. Pero cuando interviene el corazón, creo que deberías pensarlo seriamente y tener en cuanta todos los elementos.

Ambientado en la época victoriana, Lady Isabel Pelham y el marqués de Grayson han contraído matrimonio convirtiéndose en un gran escandalo en todo Londres, pues la sociedad aristócrata conoce la reputación de ambos; Gerard Faulkner, es conocido por su fama de mujeriego, en cambio, Isabel (conocida también como Pel) es la llamativa mujer liberal con cientos de amantes.

Por un suceso que marcó a Grayson, deja Londres repentinamente por cuatro años, dejando de lado a Pel, su título y las obligaciones que como marqués debe cumplir.

La relación inicial de Pel y Grayson más que de un matrimonio por conveniencia en realidad es una amistad entre ambos personajes, ya que tienen caracteres similares, comparten un ingenio que los hace sentir cómodos con el otro. Sin embargo, esta amistad termina cuando Grayson se va de repente sin contestar ninguna de las cartas de Pel ni tener algún contacto con ella. Y es aquí que empieza la historia de estos dos personajes.

Cuatro años más tarde, Grayson vuelve a retomar tu puesto como marqués y hay un gran cambio con el joven pícaro del pasado que Pel conoció. Volvió con un físico distinto; más alto, musculoso, e incluso más bronceado, además de que en él se notaba una madurez que antes no estaba. 

¿Qué pasa con esos años en los que no se vieron? Se atraen. Ambos personajes comienzan a sentir atracción, pero es Pel quien evita relacionarse más de lo normal con Grayson, ya que teme enamorarse como lo hizo con su primer esposo, Pelham, y vive comparando a su difunto marido con el nuevo Grayson. Sin embargo, es el marqués quien decide dar el paso e intentar conquistarla.

― A mí me parece que amar a una persona a pesar de sus defectos es un amor mucho más profundo que amarla porque no ves sus defectos.

En Un extraño en mi cama o The Stranger i married (me gusta más con el título en inglés porque tiene más sentido), vemos una batalla interna en ambos personajes, sobre todo a Isabel, ya que temía volver a enamorarse e ilusionarse de un matrimonio por amor cuando le enseñaron toda su vida ser práctica.

Por el otro lado, la historia no cuenta solamente de Pel y Grayson, sino también del hermano de Pel, Rhys. Nos cuenta de su propio enamoramiento con una misteriosa chica americana. Y creo que esta mezcla de historias no fue bien equilibrada, ya que no sabía cuál tiene más poder que la otra y se pierde el hilo de la historia principal.

Además, los conflictos que tienen que sobrepasar los personajes principales, sobre todo Pel, no me parecieron lo suficiente fuertes como para hacerlos actuar de cierta forma. Me pasó con que me faltó una razón potente en el medio de los dos.


Gracias por leer <3

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Holis!
    No lo conocía para nada y me ha llamado algo la atención. Si tengo la oportunidad definitivamente la tomaría.
    También estoy de acuerdo que el título en inglés tiene mucho más sentido jeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar