[Reseña] Un instante para ser nosotros de Ester Isel

Ficha técnica:

Título: Un instante para ser nosotros│
Autor/a: Ester Isel |
Serie: Autoconclusivo│
Género: Romance Contemporáneo |
Editorial: Kiwi |
Calificación Goodreads: ★★★

Doce años de diferencia, dos mundos distintos, un mismo destino de viaje que entrelaza sus caminos.

Olivia renunció a su futuro para ocuparse de la pastelería familiar tras el fallecimiento de su padre. Tres años después, está dispuesta a afrontar nuevos retos y cumplir su sueño de ir a la universidad, pero antes pasará varias semanas en Sivard junto a su mejor amiga Ella. La inesperada llegada de Alan LeBlan, un consagrado escritor que se reluye para finalizar su último manuscrito, lo cambia todo. Un «¿por qué no?» es lo que necesitan para arriesgarse a iniciar una historia de las que deja huella.

Cuando vuelven a encontrarse en la facultad y Olivia descubre que van a verse a diario, se arrepiente de haberse marchado de Sivard sin una despedida. Él va a presentar su libro y ella busca un hueco en el ámbito académico, su relación supone un obstáculo que echaría a perder las ambiciones de ambos. Sin embargo, las emociones de meses atrás siguen palpitando, el deseo y la conexión no se disipan con facilidad.

Hay instantes que nos marcan, pero ¿son suficientes dos semanas para grabar «nosotros» en la piel? ¿Vencerán los convencionalismos y hallarán un modo en el que convertirse en ese ansiado plural?


(...) En ocasiones, lo que no ocurre da paso a maravillas que te marcan irremediablemente.

La pluma de la escritora la puedo describir como poético. Sin duda, lo que plasmó en aquellas hojas es capaz de transmitir hartos sentimientos que no te son ajenos ni puedes evadirlos porque con solo posar tus ojos en él te hundes en una prosa.

A través de aquella escritura, nos embarcamos en la historia de Olivia y Alan, dos personajes que se llevan doce años de diferencia y aún así sienten atracción en el primer instante al conocerse, el cual no voy a negar que el encuentro fue sumamente raro, a mi parecer.

En los breves momentos juntos resaltaba una gran química, que fue gracias a la prosa de la autora, transmitiendo al lector (en esos instantes) una necesidad y anhelo de los personajes. Debido a que son pocos momentos en los que Olivia y Alan están juntos es que la lectura se volvía lenta, noté que me faltaba más de ellos, pese a que estamos en la mente de ambos y podemos saber lo que ellos sienten. Pasaban más tiempos separados que juntos que en algún punto no entendía por qué sienten esta intensidad.

Esto es la felicidad con otra persona, algo tan simple y complicado que jamás llegará de la misma manera.

Del todo no entendí mucho el propósito o el objetivo hacia dónde iba la historia, pero de lo que más abarca el libro es sobre los obstáculos internos que tienen Alan y Olivia, aunque es más de esta última. Y creo que fue esto último que me causó contradicción, ya que la protagonista la presentan madura (porque se hizo cargo del negocio y abandonó sus sueños) y muy decidida, sin embargo, en cuanto se refiere a Alan se vuelve muy indecisa e inmadura en algunas ocasiones.

Tal comportamiento lo entiendo, ya que me puse en los zapatos de la protagonista y empaticé con ella, aunque volvía tediosa la lectura en ocasiones. Lo que salvó de que no me aburriera el libro fue Alan, porque sin duda fue el personaje que más amé y con el que me identifiqué más, pese a que fue con ambos personajes.

Entiendo que el libro haya ganado el premio Romántica Ra, porque pese a los puntos negativos fue una historia que disfruté bastante y sentí a flor de piel lo que pensaban los personajes y hay pocos libros que son así.

«Como si querer besarla hasta perder el sentido fuera civilizado y las chispas pudieran reducirse a una amistad»



Gracias por leer <3
Y gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

Publicar un comentario

0 Comentarios