Laura inicia un camino de reencuentro consigo misma, cuando finalmente tras años de silencio, decide enfrentar la realidad.
El proceso doloroso de romper las cadenas y hablar, primero consigo misma y luego con sus amigas, pone en evidencia su crisis de la edad adulta, con un matrimonio fracasado y dos hijos distantes.
Las decisiones que toma definen un futuro de consecuencias inesperadas.
La historia se centra en Julia, una mujer adulta con una vida ya hecha, con marido e hijos adultos. A través de la trama nos va contando, desde su perspectiva, su y cómo se empieza a cuestionar las cosas que vivió y ha normalizado para seguir un estándar social, la de vida perfecta.
Sí, es fácil la vida. Lo difícil fue callar para tener una vida fácil.
De esto se trata en toda la novela, es una continúa reflexión a cómo vivimos siguiendo un estándar sin darnos cuenta y vamos perdiendo una parte de nosotros, callándolo. Sin duda, la historia me ha hecho reflexionar ciertas cosa y te deja pensando sobre aquello en solo 100 páginas.
Lo que no hagas ahora, ya no lo harás nunca.
Destaco la pluma de la escritora ya que nos adentra en la trama con facilidad sin que se entorne pesada la lectura y siguiera leyendo para saber qué pasaba a continuación. Además que la prosa es bonita y terminas simpatizando mucho con la protagonista.
Debías callar, si querías hacer la vida que deseabas tener. Para obtener lo que querías debías adaptarte. Acomodarte. Y sobre todo, callar.
Por el otro lado, hay una gran evolución del personaje principal sin que sea repentino, sino que tiene determinando tiempo con cada reflexión y cómo va cambiando ese modo de pensar sin que sea grotesco o tan repentino que te deja una extrañeza.
Aclaro que esta no ha sido una lectura para mí, no creo que se vea dirigido a un público juvenil ya que toca temas más adultos que difícilmente como jóvenes podemos entender, pero eso lo decide cada lectorx.
Muchas gracias por leer <3
0 Comentarios