N° de páginas: 309
Sinopsis:
Hay numerosos libros sobre el Holocausto, pero ninguno como este. Se basa en una increíble historia real detrás de uno de los símbolos más potentes: los números azules tatuados en los brazos de los prisioneros de los campos de concentración.
Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que - como él - eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Muchos judíos le debieron la vida.
Lale se propuso vivir una vida plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla.
Reseña:
El Tatuador de Auschwitz, es un libro crudo y cruel en torno a lo ocurrido en el campo de concentración en Auschwitz, Birkenau, además de la negligencia y maltrato de los alemanes, y se desarrolla a través de los años en el que estuvo Lale Sokolov hasta el final de la Segunda Guerra.
Al ser una historia verdadera demuestra la crueldad de Alemania al mando de Hitler y lo que de verdad hicieron en esa época. Y fue lo que más me gustó de el libro.
Al ser una historia verdadera demuestra la crueldad de Alemania al mando de Hitler y lo que de verdad hicieron en esa época. Y fue lo que más me gustó de el libro.
"Solo la muerte dura en este lugar"
Otra cosa que me gustó del libro fue ese romance que tuvo Lale, nuestro protagonista, con una prisionera y sacó algo bonito en un momento devastador, donde el hambre, la enfermedad, la muerte acechaban cada día.
''Lo que todos comparten es el miedo''Nuestro protagonista deja frases inspiradoras a lo largo del libro, y dejan como una enseñanza al lector en plena lectura. Y Lale demuestra su opinión en ello, en las cuales algunas veces te dejan con los ojos brillosos.
''Solo es tu propio espacio si lo haces tuyo''La autora hizo bien en dejarlo como en tercera persona en vez de primera, para así dejarlo en forma subjetiva. Y el final que dejó fue gratificante al lector sobre lo que pasó con Lale.
"Elegir vivir es un acto de desafío, una forma de heroísmo" - Lale Sokolov.
Valoración: 5/5 ⭐
0 Comentarios